Lanzan un test virtual que detecta en alumnos el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Foto de Lanzan un test virtual que detecta en alumnos el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
El Centro de Psicología Betania ha lanzado su programa 'TDAHSoft', que está destinado a los centros escolares de toda España y que tiene como objetivo detectar a aquellos alumnos que podrían sufrir posibles Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad a través de un test virtual.
 (EUROPA PRESS)

El Centro de Psicología Betania ha lanzado su programa 'TDAHSoft', que está destinado a los centros escolares de toda España y que tiene como objetivo detectar a aquellos alumnos que podrían sufrir posibles Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad a través de un test virtual.

Según sus creadores, se trata de un "sencillo" test que los alumnos pueden realizar sin necesidad de salir de su centro escolar. Mediante unas gafas 3D, se introduce al niño en un aula virtual en la cual irá recibiendo tanto estímulos auditivos como visuales.

Así, mientras se concentra en responder con un pulsador a las preguntas de un profesor virtual, a su alrededor ocurrirán todo tipo de cosas que pueden suponer una potencial distracción. El objetivo es evaluar la tendencia a la distracción, la capacidad para inhibir impulsos, la desviación del foco de atención o la actividad motora.

En unos 20 minutos el programa ofrece un informe completo que podrá ser estudiado por el especialista para, bien descartar el trastorno, o bien comenzar a ofrecer al niño o niña la atención especializada que precisa. En los últimos meses, más de 1.500 niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad se han sometido a esta prueba.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un síndrome de la conducta con bases neurobiológicas que provoca los problemas de comportamiento y rendimiento escolar que muchos niños padecen. Sus principales síntomas se estructuran en torno a la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Se estima que afecta a entre un cinco y un diez por ciento de niños y jóvenes, teniendo una incidencia 3 veces más frecuente en varones. Además, representa entre el 20 y el 40 por ciento de las consultas en servicios de neurología infantil y pediatría. Dado que su diagnóstico no es sencillo, existen muchos casos sin detectar, por lo que muchos de los afectados por este trastorno no están recibiendo el tratamiento correcto.

Los especialistas indican que este trastorno "afecta claramente al desarrollo escolar del alumno", pues se trata de niños que "no son capaces de discriminar lo importante de lo irrelevante, que no persisten en las tareas encomendadas o que no suelen cuidar la presentación de sus trabajos".Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias