Las consultas de los psicólogos reciben menos visitas de pacientes

La crisis hace que las familias prioricen la problemática infanto-juvenil · Los precios se mantienen desde hace 4 años

El Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, a través de su Delegación en Huelva, ha destacado que los gabinetes de psicología de la provincia se han visto "muy afectados por la crisis" pero aun así, "la mayor parte de los colegiados con consulta no han subido el precio de éstas desde hace al menos cuatro años", es decir, desde el comienzo de la crisis. Así, según han informado a Europa Press desde esta institución, al igual que en el resto de sectores profesionales, las visitas a consultas también "han sufrido los efectos de la crisis".

En este sentido, remarcan que la actual coyuntura económica ha producido un efecto en dos direcciones: por un lado, aumentan las situaciones de riesgo para trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y de alteraciones en las relaciones familiares pero por otro, la disminución de recursos dificulta "recibir tratamiento especializado de carácter privado", mientras que los equipos de Salud Mental siguen "saturados y no pueden hacer frente tampoco a la demanda existente".

Así, el perfil del usuario de los gabinetes de psicología ha cambiado y acuden más para abordar "problemática infanto-juvenil y se reduce la asistencia de adultos". Se trata de "una cuestión lógica de prioridad que establecen las propias familias" y destacan que entre los adultos aumentaron los problemas de ansiedad y depresión y los conflictos de pareja.

Este colectivo considera que a los psicólogos, de manera particular, "les ha afectado en mayor medida que a otros profesionales sanitarios" la crisis actual, ya que ha disminuido la asistencia y en muchos casos "se está en condiciones de supervivencia". Aunque no se dan impagos en general, sí registran la "inasistencia a las citas concertadas y la solicitud de espaciar temporalmente las consultas".

Además, señalan que con la situación económica actual, "no ha habido cambios sobre las principales causas de asistencia", aunque han subrayado las repercusiones psicológicas que tienen la pérdida de empleo, "la desesperanza ante la escasez de perspectivas" y los cambios en la convivencia".
fuente: huelva información

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias