Pon su nombre en el producto…

de Rick Marquez 

En este post te presento un ejemplo extraordinario de la forma en que se esta moviendo el marketing…

El marketing de interrupción no esta teniendo un muerte lenta… en realidad esta sufriendo PAROS CARDIACOS… el marketing de relaciones esta ganando por K.O.

El marketing de interrupción más o menos funciona de la siguiente forma… imagina que estas viendo tu programa favorito… esta a punto de suceder algo importante, y cuando estas mas emocionado…  teINTERRUMPEN para mandar a un comercial… $%&()#!… créemelo que te entiendo.

Con lo que no contaban los anunciantes, es con la astucia de los clientes… que han desarrollado una coraza conductual y sicológica contra este tipo de estrategias de interrupción… simplemente no ya no te lo permiten, no te ven, no te escuchan… la publicidad ya no funciona como solía.

Lo que quieren los consumidores y televidentes es "algo de que hablar"… algo que compartir con los amigos… algo que les hable directamente a ellos.

Y Coca Cola lo entendió a la perfección y esta lanzando una campaña donde mezclan dos poderosos conceptos que hacen que su publicidad sea literalmente irresistible.

En esta nueva campaña la Coca Cola anima a los consumidores a compartir latas de refresco… una con el propio nombre y las otras con el nombre de aquellos más importantes para el.

 

Ventana externa

 

Explotan algo que en Neuromarketing ya se sabe desde hace mucho tiempo, que se le llama efecto "egoísmo implícito" donde las personas desarrollan un vinculo emocional con aquellas cosas, eventos, empresas, marcas etc que compartan su nombre o parte de él.

Y además explota esa súper mega explosiva necesidad de pertenencia que destapó Facebook y que ahora se expresa exponencialmente a través de las redes sociales… animar a compartir el producto con tus "cuates"… con el amor de tu vida… o simplemente con alguien importante para ti.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias