¿Qué es la esquizofrenia?

Es probable que muchos de los que leáis este post conozcáis de sobra todo su contenido, pero creemos que no hay otra manera de comenzar un blog de estas características, sin embargo, para los que empezáis a leer e informaros sobre la esquizofrenia seguro que os servirá de ayuda.
La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico que requiere un tratamiento de larga duración. Se caracteriza por la percepción distorsionada de la realidad, alucinaciones, delirios y trastornos del pensamiento y puede presentarse en distintas formas e intensidades.
No se ha identificado una causa única para la esquizofrenia, aunque recientes estudios sugieren que se trata de un desorden a nivel de la plasticidad y desarrollo del cerebro. Estudios genéticos están empezando a identificar distintas proteínas candidatas a ser factores de riesgo para la esquizofrenia. Se cree que la dopamina (DA) puede tener un papel importante en este trastorno, aunque todavía se desconoce exactamente su importancia.
Probablemente es una  de las enfermedades mentales más graves y que estigmatizan más a quienes la padecen. Se calcula que un 1% de la población en España la sufre, eso significa unas 400.000 personas.
Sobre las causas de esta patología, se sabe que existen tanto factores ambientales como genéticos: infecciones y consumo de ciertas drogas.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias