Soluciones para la fobia social

La fobia social es la dificultad o incluso incapacidad que sufren algunas personas para relacionarse de forma normal en su entorno. Estas personas padecen angustia y ansiedad al pensar en este tipo de interacciones, por lo que suelen tener problemas a la hora de encontrar un empleo o una pareja.
En algunas ocasiones no está claro si se trata de fobia social o de timidez normal en adolescentes y jóvenes. Si cree que su hijo puede tener este problema, debería llevarlo inmediatamente a un profesional, ya que cuanto antes se diagnostique más fácil será de solucionar.
fobia social
Existen terapias de grupo para solucionar este problema, las cuales son la solución más recomendable. En estas terapias el enfermo podrá superar sus miedos y poco a poco empezar a vivir una vida normal. Para aquellos sobre los que no tienen efecto estas terapias también existen fármacos que ayudan a vencer la ansiedad, pero como todos los fármacos tienen efectos secundarios y pueden creer adicción, por lo que se reserva este tratamiento sólo para aquellos casos en que la terapia no tiene efecto.
fuente: psicologia y autoayuda
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias