¿Van a heredar mis hijos la epilepsia?

de EPILEPSIA

Si el otro día hablábamos de la epilepsia en el embarazo, hoy nos centramos en el hijo o hija que va a nacer.
Quizás existe la creencia popular de que la epilepsia es hereditaria, pero en realidad, la probabilidad de que un descendiente de una persona que sufre epilepsia también la tenga, es muy baja.
Está demostrado que la epilepsia sólo es hereditaria en algunos tipos especiales de la enfermedad, como la esclerosis tuberosa, la neurofibromatosis o las lipidosis, en las que se presentan crisis epilépticas. También puede heredarse la predisposición a padecer crisis convulsivas, pero este factor es muy limitado.
Las causas de la epilepsia pueden ser muchas y varían con la edad, algunas de ellas pueden producir crisis en una etapa determinada de la vida y después cesar, otras, en cambio, producirán crisis durante la toda la vida.
Existen varias causas que provocan epilepsia en las personas, hoy no las vamos a nombrar, pero que sea hereditaria es un factor poco probable y por eso no debe impedir que las personas con epilepsia tengan hijos sanos. Como siempre, recomendamos consultar al neurólogo en el momento de plantearse tener una familia.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias