Alteraciones del orgasmo en la pareja

de Sexologia

Alteraciones delorgasmoen la pareja. Las parejas pueden sufrir ciertos transtornos en su vida sexual, como puede ser la alteración del orgasmo, tanto masculino como femenino.

Estas alteraciones pueden ser tanto físicas (biológicas o médicas) como psicológicas. En el caso de la mujer, se representan en la anorgasmia, y en el caso del hombre, puede ser la eyaculación precoz.

La anorgasmia

La anorgasmia se refiere a la ausencia del orgasmo, de manera prolongada, durante la relación sexual. Este trastorno no hay que tomárselo a broma, ya que, si no se le pone remedio, puede durar toda la vida.

Las soluciones para paliar la anorgasmia pasan, generalmente, por la autoexploración y conocimiento del cuerpo, que se den las situaciones adecuadas en la relación sexual (es decir, que no estemos cansadas, enfermas, etc), una autoestima positiva, y una historia amorosa pasada que no tenga ningún episodio traumático.

También influyen las condiciones en las que hayamos pasado lainfanciay adolescencia: si nuestrafamiliaes tradicional (o anticuada) en cuanto al sexo, con toda probabilidad también lo seremos nosotras.

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la respuesta a una estimulación sexual mínima, que hace que el varón eyacule antes, durante o poco tiempo después de la penetración.

Está asociada a factores psicológicos como la ansiedad, el miedo o la educación sexual recibida. Solucionar ésto pasa por mejorar la comunicación con la pareja, lo que retardará la ansiedad, la terapia sexual, e, incluso, losrecursosfarmacológicos.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias