Cuando necesitamos terapia sexual

de Sexologia 

Cuando necesitamos terapia sexual
Cuando necesitamos terapia sexual. Aunque el sexodebería ser algo relajantey agradable para una pareja, la verdad es que hay momentos en una relación en los que la vida sexual puede volverse muy complicada por diversas razones, convirtiéndose en una fuente de frustración.

Los problemas sexuales no tienen porqué ser solo físicos. También, en muchas ocasiones, dependen de nuestro equilibrio emocional. Cuando no nos encontramos en las condiciones emocionales o mentales para poder disfrutar del sexo de manera completa, entra en juego el papel del terapeuta sexual.
necesitar terapia sexual
Uno de los principales problemas para acudir a un terapeuta es la eyaculación precoz masculina. El terapeuta sexual ayudará a establecer pautas y rutinas sexuales, que permitan solucionar el problema. En el caso de las mujeres, el vaginismo y la anorgasmia se tratan de manera similar, y en ambos casos se intenta ahondar en las posibles causas psicológicas o vitales que pueden determinar una vida sexual insatisfactoria.
Igualmente, es importante que acudan a terapia sexual las personas que hayan sufrido un trauma sexual que les impida disfrutar de las relaciones íntimas, como mujeres violadas o de las que hayan abusado en la infancia. También los individuos con depresión pueden también experimentar una disminución del apetito sexual, o incluso bloquear su capacidad de disfrute.
terapia sexual
A pesar de todo esto, también se debe considerar la terapia sexual como una manera de mejorar la comunicación sexual en la pareja, y recuperar su conexión. Encontrar maneras de revitalizar la vida sexual es una excelente opción para asegurar la continuidad de la relación.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias