Diferencia entre PNL y Coaching Ontológico

COACHING  ONTOLOGICO                           PNL
Trabaja fundamentalmente en la capacidad de acción, a través del compromiso Se centra en la manera en que percibimos el mundo y en lo que nos traba.
Se basa fundamentalmente en la linguistica, desde la hipótesis de que el hombre es un ser linguístico y no puede distinguir nada para lo que no tenga palabra. Se basa en un modelo mental, que toma en cuenta lo que se ve, lo que se oye y lo que se siente y el lenguaje no verbal.
Busca el cambio paradigmatico, desde el acceso a nuevas distinciones y la accion en vez de la reacción, generando un nuevo observador del mundo. Busca el cambio desde el cambio del modelo de percepción, para obtener un nuevo observador.
Toma la historia de la gente, sólo como una "historia". Los juicios son sólo puntos de vista, o una conversación Busca descubrir las creencias limitantes, dándoles "algún" lugar.
Tiene un fundamento filosófico en el existencialismo, el diseño ontológico de F.Flores y los conceptos biológicos de Maturana. Si bien es existencialista, se basa en modelos comparativos con el funcionamiento del cerebro y las computadoras.
Es fundamental para coordinar acciones, dentro de equipos de trabajo y para diseñar futuro Es aconsejable para el cambio personal rápido.
Es utilizado para la generación y manejo de proyectos a gran escala en empresas.Es utilizado fundamentalmente en entrenamientos de ventas y todos aquellos que haya que focalizar en la generación de relación a partir de la comprensión del mundo del otro.
Acuerda acciones en base a compromiso. Se basa en las sensaciones, y percepción, para reconocer el mundo del otro .
Declara quiebres en el camino al logroRevisa las creencias que limitan la acción
Trabaja en el cambio de cultura como la conversación que nos posee como núcleo social.Trabaja el cambio de cultura desde el cambio de conducta personal.
Trabaja el contexto, desde la escucha del contextoTrabaja el contenido, desde el modelo mental personal
Escucha para escuchar el contexto cultural en el que vive la persona, y/o para escuchar su compromiso. Trabaja con el contenido del modelo del mundo de la persona y su proceso relacional.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias