Las redes sociales sí son eficaces para buscar trabajo

de ReadWriteWeb España 

Es cada vez más frecuente buscar trabajo en las redes sociales. De hecho un estudio realizado por la plataforma Jobvite muestra que una de cada seis personas de Estados Unidos que ha buscado empleo en la web lo ha encontrado gracias a las redes sociales. Como es lógico al ver este resultado lo primero que pensamos es que la red social más utilizada para este fin es LinkedIn, pues bien, la más utilizada fue Facebook.
El estudio se refiere a redes más tradicionales, y no de ámbito profesional, como son Twitter o Facebook. De hecho de los 22 millones de estadounidense que buscaron trabajo por la Red en 2011, el 78% lo hizo vía Facebook, y otro 42% en Twitter.
Por otro lado, el reclutamiento de las empresas mediante las redes sociales muestra  resultados distintos a los del año pasado. Las empresas estaban utilizando la mayoría LinkedIn 78%, seguido por Facebook 55% y Twitter y 45%. Mientras este año Facebook superan en 5 puntos a la Red de profesionales.
Uno de los posibles efectos de estos resultados, es que no todas las profesiones se reflejan en LinkedIn, de hecho en la mayoría de los casos los perfiles más habituales, son la de gente dedicada a la comunicación y a gente inmersa en el mundo del trabajo financiero. Es por ello por lo que en estos momentos muchos reclutadores están buscando perfiles en las otras dos redes.
Si quieren tener más información sobre el estudio háganlo en este enlace.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias