Los parados tienen el doble de posibilidades de sufrir depresiones

Las personas en paro tienen el doble de posibilidades de sufrir trastornos depresivos que las que se encuentran ocupadas, según una de las conclusiones de las III Jornadas Emociones y Bienestar, patrocinadas por la Fundación Mutua Madrileña y organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Según informa la Fundación Mutua Madrileña, a lo largo de estas jornadas, que concluyen mañana, sábado, se está debatiendo, entre otros aspectos, el impacto de la actual crisis económica en los trastornos psicológicos de los españoles.

El 40% de los españoles con trastornos psicológicos no recibe tratamiento alguno y, de los que sí lo hacen, se estima que sólo el 30% es adecuado para atender los problemas que presentan.

Para los expertos, las personas en paro tienen más del doble de posibilidades de sufrir depresiones que aquellas que sí están ocupadas. Asimismo, los profesionales de la salud mental que están participando en las jornadas han constatado un aumento de los casos de trastornos emocionales como consecuencia de la crisis.

Los expertos también han destacado la escasa presencia de psicólogos en el sistema de salud público español (menos de uno por cada 100.000 habitantes) y la excesiva prescripción de fármacos para tratar estos problemas, ya que España es el primer país del mundo en consumo de psicofármacos, con más de 100 millones de envases al año.

En España, dos de cada tres pacientes con trastornos emocionales son tratados por su médico de cabecera y sólo un pequeño porcentaje es derivado al especialista.

fuente: diariodelsigloXXI

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias