Qué es la eyaculación precoz

Qué es la eyaculación precoz. La eyaculación precoz es un problema que hace que un hombre no pueda controlar el momento en el que eyacula. Es decir, no consigue hacerlo cuando desea, sino por acto reflejo.

Hay que tener en cuenta que cuando un hombre mantiene relaciones sexuales pasa por tres fases: la excitación, la meseta (o fase intermedia) y el orgasmo, o cuando se produce la eyaculación. Un eyaculador precoz debe evitar de todas las maneras posibles que se prolongue la meseta en demasía, porque es cuando, en teoría, debe controlar su eyaculación.


La medicina actual considera que en un 90% de los casos, la eyaculación precoz se debe a factores psicológicas o ambientales y tan sólo en un 10% se debe a problemas anatómicos o fisiológicos.
Se ha demostrado que existe una relación directa entre la depresión y la eyaculación precoz y también que los miedos o la represión sexual pueden desembocar también en este mismo problema. Por otra parte, trastornos fisiológicos o problemas anatómicos como las infecciones de próstata o uretra pueden desarrollar de alguna manera una eyaculación precoz. Lo mismo ocurre en los hombres que padecen de sensibilidad en el glande .
Una cosa que debemos tener siempre en cuenta a la hora de hablar de eyaculación precoz es que los malos aprendizajes y los fracasos sexuales en la adolescencia pueden causar ansiedad en el coito, uno de los motivos que llevan a la eyaculación precoz. Hay que tener mucho cuidado en como los jóvenes empiezan a desarrollar su vida sexual, con actitudes tan negativas como las masturbaciones apresuradas.

de Sexologia


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias