Ansiedad ante la idea de tener sexo


Ansiedad ante la idea de tener sexo. La verdad es que el sexo es uno de los pilares en los que se asienta cualquier relación sentimental que podamos estar viviendo. Precisamente por esta razón le damos tanta importancia y lo convertimos en algo que, si bien es muy placentero, nos puede acarrear muchos problemas si no nos resulta satisfactorio.

Esta situación hace que sobrevaloremos el sexo hasta el punto de que muchas personas se sientenpresionadas a la hora de practicarlo… y es en este punto de la relación cuando ya no se disfruta en la cama como al principio. La presión mental excesiva ante la idea de tenersexo nos puede llevar asufrir ansiedad sexual, un trastorno que en la mayoría de los casos acaba causando disfunciones sexuales importantes.


Las principales razones por las que podemos sufrir ansiedad sexual son:
• La preocupación por un posible fracaso en la cama
• Influencia cultural, especialmente el haber crecido en un ambiente represivo que nos hiciera ver el sexo como algo malo.
• Prejuicios adquiridos contra todo lo relacionado con el sexo.
• Falta de información sexual.
• Miedo al embarazo.
• Factores emocionales como la depresión.
• Falta de autoestima.
• Resentimientos en la pareja

La primera opción para intentar encontrar una solución a la ansiedad sexual es la comunicación con nuestra pareja, es decir, hablar lo que sentimos y buscar soluciones al problema.

Si no lo conseguimos por nosotros mismos no podemos permitir que el problema se haga mayor y necesitaremos acudir a terapia sexual específica para disminuir la ansiedad.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias