Dolores de cabeza y suicidio

de Naturopatia

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Michigan demostró la relación entre los dolores de cabeza y los intentos de suicidio.
Naomi Breslau, directora de la investigación de la Universidad, decidió estudiar la relación entre uno de los síntomas más frecuentes en casos de intentos de suicidios, decidiendo hacer participar a un total de casi 1200 personas en la zona de Detroit, Estados Unidos.
Del total de los 1200 participantes, 500 padecían fuertes migrañas y 150 fuertes dolores de cabeza. Los participantes restantes no manifestaron padecer dolores de cabeza de ninguna clase.
El estudio realizó un seguimiento de los casos durante dos años. Los participantes que padecían de migrañas y fuertes dolores de cabeza representaron una aproximación al 9% de la tasa de intento de suicidio. El grupo de comparación (participantes que no sufrían ninguna clase de dolores de cabeza) apenas alcanzó el 1%.
 A pesar de no haber analizado otros factores de los participantes, como trastornos de ansiedad, historial patológico, depresión, etc. los encargados del estudio creen que quienes sufren dolores de cabeza intensos tienen un riesgo de intentar el suicidio entre 4 y 6 veces mayor a las personas que no los sufren.
A partir de los sorprendentes resultados obtenidos en este primer estudio, se ha planteado un nuevo estudio que intentará establecer la tendencia al intento de suicidio y su relación con la química cerebral.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias