El deporte y la epilepsia

En el post de hoy queremos indicar que practicar deporte es saludable para las personas que padecen epilepsia. Es beneficioso para el paciente participar en algún deporte, sobretodo colectivo, para que se empiecen a evitar frases cómo "tú no por si acaso" que lo único que consiguen es la marginación de la persona y acentuar su baja de autoestima. Cómo prevención, si se practica un deporte con alguna asociación deportiva, será adecuado informar a la persona responsable sobre la enfermedad y cómo deberá actuar si el paciente sufre un ataque epiléptico.

Si un paciente sufre un ataque mientras está practicando algún deporte, no es debido a la actividad que está realizando.  Hasta hace poco, había tendencia a prohibir actividades que "provocaban" crisis y dejar al paciente sin actividades.
Si que queremos apuntar que la natación puede ser un deporte de riesgo para algunos pacientes epilépticos, por el peligro de tener una crisis en el agua. Es recomendable que un epiléptico no nade solo para evitar sustos.
¿Vosotros practicáis algún deporte que consideréis que os va muy bien?
Fuente: Todo Sobre Epilepsia

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias