Focusing

¿Qué es el Focusing?

Alguna vez hemos escuchado las palabras del Focusing e incluso debates entre miembros de Psicología, pero desconocemos qué es, en qué consiste y de donde surgió la terminología del Focusing.
Extraído de la web Focusing.es lo define como:
Brindar una atención sutil y aceptable al cuerpo, atendiendo a lo que está ocurriendo, desde una sensación corporal global, para así reconocer y cambiar la forma en que enfocamos los distintos problemas de la vida.
Eugene Gendling nacido en Viena en 1926, filósofo y psicoterapeuta fue uno de los autores que más ha contribuido y aportado conocimientos sobre dicho método, junto a Carl Rogers.
Gendling observó en multitudes de terapias que efectuaba, cómo el contacto y la consciencia del cuerpo así como, las sensaciones corporales que eran conocedores sus clientes, finalizaban los tratamientos psicoterapéuticos con un mayor éxito que sin la consciencia del mismo.
Ser conocedor de lo que ocurre en nuestro cuerpo, de las emociones y sensaciones sentidas (felt-sense) que experimentamos ante diferentes situaciones, problemas, decisiones que debemos de tomar, ha demostrado que mejora todo aquello que son motivos de preocupación.
El Focusing permite conocernos a nosotros mismos, descubrir esos cambios que nuestro cuerpo experimenta ante tales circunstancias y siendo conscientes de ello, nos ofrecerá el equilibrio entre la situación y/o decisión con nosotros mismos.

Actualidad

Actualmente el Focusing es un método psicoterapéutico que está teniendo multitud de adeptos dentro de la Psicología.
Se ha demostrado que la práctica de técnicas del control de la consciencia sobre los cambios producidos en nuestro cuerpo, hace que las terapias sean más eficaces.
Quien sabe hasta dónde puede llegar el ser humano y la consciencia de si mismo.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias