Investigaciones| depresion en la mujer

depressed-woman-in-pijamas
¿Qué es la leptina?
  • La Leptina es una hormona proteica con efectos en la regulación del peso corporal, el metabolismo y la función reproductiva. La leptina se sintetiza en los adipocitos de grasa y también en pequeña cantidad en el hígado, el estómago y en el cerebro.
  • Una vez la hormona lectina está segregada circula por la sangre y llega al cerebro, trasmitiéndole que debe dejar de comer y además aumenta el gasto de energía.
  • Investigadores del Massachusetts General Hospital y Harvad Medial School en Boston, han constatado que la leptina suele estar baja en mujeres delgadas y alta en mujeres obesas.
leptin-chart
Isabel Lawson, MD, una de las investigadoras comenta que los datos en animales sugieren que la leptina puede reducir la ansiedad y mejorar la depresión. En el estudio la leptina ha mostrado efectos antidepresivos.

En este estudio se ha visto que hay una mayor prevalencia de ansiedad y depresión en ciertas condiciones donde la hormona leptina está especialmente baja como por ejemplo en la anorexianerviosa cuando  el peso y la perdida de grasa no es anormalmente bajo y se da una pérdida de la menstruación o amenorrea a pesar de tener un peso normal.

Los investigadores estudiaron la relación entre los niveles de leptina y los síntomas de depresión y ansiedad en 64 mujeres.
  • 15 mujeres tenían anorexia nerviosa
  • 12 tenían un peso normal con pérdida de la menstruación o amenorrea.
  • 20 tenían peso normal y un buen estado de salud
  • 17 tenían sobrepeso u obesidad pero estaban sanas
depressed_woman-saidaonline
  • Los investigadores midieron los niveles de leptina en sangre así como el índice de masa corporal(IMC). Los investigadores descubrieron que los niveles altos de leptina se relacionaban con menor ansiedad y depresión.
  • La relación entre los síntomas de la leptina y la depresión no se vio influenciado por el índice de masa corporal. Este hallazgo indica que la hormona leptina puede tener un papel importante en el reducción de los síntomas de la depresión y que este efecto no está en función del peso.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias