Música para liberar tensiones.

Música

Hola amigos, podemos decir que la música según la definición tradicional es el arte de organizar la combinación de sonidos y silencios, de forma sensible, lógica y coherente; utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía,  y  ritmo,  mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Todo esto puede parecer muy conceptual, pero lo importante es el resultado tan grato que nos produce esta mezcla, y es la buena energía que nos llena el escuchar la música que nos place.
Hay melodías que identifican distintos momentos de la vida y hay otras que pueden ser el acompañamiento ideal para cuando queremos relajarnos, descargar tensiones o reflexionar.
Aquí van algunas sugerencias para elegir el disco indicado.
El baile es una de las mejores terapias para liberar energías y al mismo tiempo pasarla bien. Por eso, busque uno de sus mejores discos de rock y libérese de las tensiones. Otra alternativa son los ritmos caribeños, como la salsa, que tienen un ritmo capaz de hacer mover hasta al más tímido.
En cambio, si lo que desea es relajarse, nada mejor que la música clásica. Comience con ritmos más rápidos y vaya disminuyendo la intensidad hasta llegar a una melodía suave.
Prefiera los conciertos para piano, flauta u oboe o los autores del período romántico. Además, la música estimula la imaginación y es indicada para facilitar los momentos de concentración.
Siempre es mejor elegir las melodías instrumentales para que la letra no distraiga nuestros pensamientos. Descarte aquellas de sonidos muy agudos, ya que agobian en pocos minutos. El cello, la guitarra clásica y los instrumentos de cuerda en general son los más indicados.
También puede ser útil la música llamada new age, indicada para meditar, ya que permite enfocar la mente con más facilidad. Puede incluir sonidos de la naturaleza, como pájaros, viento o agua corriendo.
La música cantada otorga un atractivo especial. Las letras de las canciones que hablan del amor, las injusticias o reflejan las costumbres nos pueden ayudar a reflexionar acerca de lo que nos pasa o lo que nos rodea.
No lo pensemos 2 veces, empecemos a oír la música adecuada para nosotros, según el momento y el propósito, y a ver los resultados.
fuente: el poder de la mente
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias