Primeros síntomas de la depresión

El estado de ánimo de las personas también pasan por determinados momentos tristes que pueden ser debidos a la pérdida de un ser querido o situaciones dificultosas por las que pasa todo ser humano en la vida. Estas situaciones pueden ser normales siempre que este estado deprimido sea transitorio y no afecte durante un largo período a nuestra vida social, laboral y a nuestra persona.
Los episodios típicos de un enfermo que padece depresión son:
  • Un ánimo depresivo que se caracteriza por estar triste, ansioso o vacío de forma persistente.
  • Además el paciente refiere una pérdida de la capacidad de interesarse y disfrutar de las cosas pasatiempos y actividades que antes disfrutaba, incluyendo la actividad sexual.
  • Se produce una disminución de su vitalidad que lleva a una reducción de su nivel de actividad y a un cansancio exagerado,
  • Nota una disminución de la atención y concentración,
  • La pérdida de la confianza en sí mismo y sentimientos de inferioridad
  • Hay dificultades para conciliar el sueño y es muy frecuente que se despierte en la madrugada con angustia
  • Normalmente pierde el apetito
A veces se manifiesta con síntomas  físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros La depresión es una enfermedad que provoca malestar mental y también físico. Los síntomas de la depresión pueden variar tanto en la intensidad como en duración y sus síntomas incapacitan al paciente para llevar  una vida normal respecto a su trabajo, a su familia o a sus relaciones sociales.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias