¿Qué es la Psicología en línea?

¿Qué quiere decir psicólogos en línea?
los psicólogos en línea , somos terapeutas que prestamos un servicio psicológico, flexible, dinámico, y calificado, empleando para ello, la tecnología de Internet.
La Internet se ha convertido en una herramienta o instrumento que puede usarse para lo que deseamos aprovecharlo, podemos dedicarnos a establecer contactos, a jugar, adquirir información, desarrollar nuestra profesión , adquirir conocimientos o servicios, creciendo a nivel personal o profesional.
los psicólogos en línea, nos dan la posibilidad de recibir una ayuda psicológica, una apoyo, o comprensión de nuestros problemas, nos da la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida, de sentirnos mejor con nosotros mismos, con nuestro entorno personal, social, laboral o de pareja.
Entre las preguntas frecuentes sobre este tipo de servicios tenemos
los psicólogos por Internet, son mucho más baratos que un servicio en un consultorio particular, implica eso que es menos profesional, o de menor calidad?
No, de ninguna manera. La calidad del servicio estará dada por la idoneidad del profesional que lo preste y su menor coste, es por qué se utiliza la tecnología del Internet, reduciendo en muchos casos gastos administrativos que tienen que ver con el mantenimiento del consultorio, de la secretaria y demás gastos operativos al respecto.
Son confidenciales y seguros los psicólogos en línea?
Si, son confidenciales, ya que se rige por el código ético o deontológico del psicólogo, donde la privacidad de la persona es respetada, así como todo lo que se cuenta durante la sesión. El uso adecuado y respetuoso de la información son básicas para todo terapeuta que ejerza su función tanto fuera como dentro de Internet.
No necesariamente, los mails pueden ser usados ​​comió una herramienta más, es decir para un contacto inicial, o cuando entre sesión y sesión se merece, pero las terapias o el soporte es realizado mediante vídeo llamadas , o llamadas de voz o chat en tiempo real.
Salvo que la persona que solicite el servicio prefiera por sus motivos personales que la consulta se lleve a cabo sólo de esta manera.
Es fiable un psicólogo por internet?
Esto depende de la idoneidad, el profesionalismo, la preparación y experiencia del profesional que presta el servicio
¿Cómo puedo saber si estoy ante una profesional serio y responsable?
La mejor forma es pedir un contacto inicial y ver cómo nos responde vía mail a nuestras inquietudes, como maneja la situación.
Es recomendable también seguir sus publicaciones, seguir en páginas sociales como facebook, para poder hacernos una idea, sobre su forma de trabajar, cómo se relaciona con las personas que lo siguen y en general llevar una opinión sobre él.
consulta inicial también nos permitirá ver, si podemos establecer una relación empática con él, si nos gusta el servicio. Entre otras cosas.
Si, claro, pero eso depende de la idoneidad del profesional, tanto como del compromiso personal de la persona que lo pide.
Puede ayudarme a mí?
Claro, puede ayudar a quien quiera la ayuda, esté dispuesto a recibirlo ya comprometerse con su Porcesada de cambio
Es complicado recibirla, necesito muchos conocimientos técnicos internet para poder efectuar
, los conocimientos requeridos son básicos, saber manejar mínimamente el internet y tener una cuenta en un sistema de mensajería.
¿Puedo recibir el servicio?
claro, es para todo aquel que quiera un crecimiento personal, una ayuda en una situación conflictiva en su vida, resolver problemas a nivel personal, profesional, social, familiar o de pareja.
Solucionar situaciones de crisis, de estrés, de angustia, o todo lo que nos afecte en nuestras vidas, nos limite, y nos impida conseguir estos objetivos o estos objetivos que tanto queremos conseguir

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias