Áreas verdes restauran emocionalmente

Un estudio realizado por académicos del Laboratorio de Ecología Social y Desarrollo Comunitario de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó que la naturaleza tiene un efecto en el funcionamiento social cotidiano de los seres humanos.
María Montero y López Lena, coordinadora del laboratorio ubicado en Ciudad Universitaria, aseguró que las áreas verdes tienen resultados restauradores, funcionales y sicológicos, sobre todo en ambientes urbanos, donde la oportunidad de tener contacto con zonas de vegetación es limitada. 

Con base en los hallazgos, los académicos propusieron el concepto de restauración psicológica, asociado a la restauración ambiental, para documentar el efecto de la naturaleza urbana. 

A través de un estudio realizado en Ciudad Nezahualcóyotl, se observó que la exposición a la naturaleza ayuda emocionalmente a personas que muestran fatiga mental, condición que puede derivar en irritabilidad y, algunas veces, agresividad. 

En el estudio, se dio cuenta del impacto nocivo de la carencia de espacios naturales en el individuo, así como en su comunidad. Los instrumentos de observación, registro y medición fueron probados y validados, por lo que es posible disponer de ellos en el contexto nacional para valorar problemas de salud mental. 

fuente: EL UNIVERSAL
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias