Autoayuda

Autoayuda psicológica es toda aquella información que pueda darte pautas para que localices y sepas como cambiar aquellos procesos mentales, emocionales o de tu comportamiento que te llevan a conseguir resultados que no deseas.

El fin de cualquier tratamiento psicológico práctico es enseñarte a que tú seas tu propio psicólogo y cuando algo te perjudique, seas capaz de salir de tu subjetividad y observar qué es aquello que vas a ponerte a cambiar para lograr los resultados que tu deseas.

Si quieres algo diferente, no sigas haciendo lo mismo de siempre. Cambia lo que necesites o quieras cambiar. La autoayuda te puede dar pautas para ser más objetivo. Inténta cambiar primero tu solo y si necesitas más ayuda siempre puedes acudir al psicólogo.

Cualquier trabajo que hagas contigo mismo hazlo siempre desde la autocrítica positiva, recuerda que rectificar es de sabios, que sin un poquito de autocrítica no se puede crecer, y que no pasa nada por equivocarse y hacer las cosas mal una y otra vez, sino que al contrario es una de las fórmulas infalibles para aprender. Piensa en la Ciencia, cuantos ensayo-error tienen que hacer en cualquier experimento hasta lograr que algo funcione. No enfoques la autoayuda para regañarte o juzgarte pues precisamente una parte importante de este trabajo consiste en librarse de todos esos juicios que nos han enseñado cuando nos educaban.

Y ahora, constancia, no basta con leer y olvidarlo luego. Marcate una pequeña meta y trabaja en ella con regularidad. Una vez que se haga automático tu nuevo proceso mental o tu nuevo comportamiento, marcate otro y asi sucesivamente. Pequeños pasos te llevan muy lejos. Te recordamos la cita sobre la constancia: "Nada en el mundo sustituye a la constancia. El talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados. El genio tampoco, ya que resulta tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación la sustituye, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. La constancia junto con la decisión lo consiguen todo".

fuente: psicologosclinicos. com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias