Con Tdah, se nace, se vive y se muere

En diálogo con esta Agencia, Ramírez manifestó que con Tdah se nace, se vive y se muere, pero afirmó que "se pueden aprender herramientas para desenvolverse en la vida diaria". Además, señaló que la problemática es cada vez peor, porque, "hasta hoy, no hay una ley que nos ampare".

Sin embargo, "tuvimos la suerte de acceder a una norma que salió en Mendoza" y, luego, "nos comunicamos con legisladores provinciales para trabajar al respecto", expresó y agregó que los diputados "quedaron sorprendidos por el alto porcentaje de niños con ese trastorno y lo que causa a nivel familiar y social".

Además, el tratamiento "es caro", por lo que "no todos pueden acceder al mismo". La problemática afecta entre un seis y siete por ciento de la población infantil argentina, pero "se sabe que hay más casos sin diagnosticar".

En ese marco y con el desarrollo de una norma a nivel provincial, "muchos serán beneficiados tanto en la parte mental como en la social", ya que "son niños que quedan excluidos del sistema escolar y para la sociedad constituyen un problema".

Ramírez especificó que se trata de un trastorno de origen neurobiológico, que viene en el gen, la mayoría de los casos son hereditarios y se dan más porcentajes en varones que en niñas.

Asimismo, al ser biológico "no se puede conocer diagnosticar" a través de estudios sino con tests de neurólogos o psicólogos preparados.

Este miércoles en la sesión de Diputados, se trató sobre el proyecto de ley que establece la creación de un programa para el tratamiento integral para pacientes con Tdah.

Notas relacionadas: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/05/11/se-aprobo-la-creacion-de-un-programa-para-chicos-con-trastorno-por-deficit-de-atencion/

Por Evelyn Sigot Pavón de Redacción AIM.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias