Ellos las prefieren inteligentes

Un interesante estudio realizado por Marcel Zentner, psicólogo de la Universidad de Nueva York, reveló un cambio notable en la percepción sobre el énfasis que ponen hombres y mujeres a la hora de escoger pareja.
Un interesante estudio realizado por Marcel Zentner, psicólogo de la Universidad de Nueva York, reveló un cambio notable en la percepción sobre el énfasis que ponen hombres y mujeres a la hora de escoger pareja. El trabajo, hecho entre 12.000 personas de 30 países de Occidente, reveló que los hombres valoran ahora más el intelecto y la personalidad que la belleza y las aptitudes culinarias de una mujer. Ellas, por su parte, se ven más interesadas hoy en el físico de ellos que en su dinero, debido a que son independientes económicamente. Esto es sobre todo cierto en sociedades donde el índice de desigualdad es bajo, como en los países escandinavos y en Gran Bretaña. En las que no, dice Zentner, las cosas siguen como lo han sido tradicionalmente: las mujeres prefieren a hombres ricos que puedan asegurar recursos para criar a potenciales hijos. Pero en la medida en que haya más igualdad estas preferencias cambian. Lo interesante del trabajo es que prueba que estas preferencias son culturales. El trabajo fue publicado en la revista Psychological Science.
fuente: semana.com
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers


Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias