La enfermedad de Pick da lugar a la aparición de agresividad e interrupción de la vida emocional,

los contactos con amigos y familiares se van espaciando, sobre todo debido a una falta de conducta social. Esto puede conducir a la ira, impulsividad, falta de concentración y depresión.

La enfermedad de Pick suele producirse en personas mayores de 60 años y conlleva cambios mentales debido a lo que se denomina deterioro cognitivo produciendo: dificultades con el lenguaje (afasia);problemas de reconocimiento de objetos (agnosia).

En la enfermedad de Pick, el trastorno del lenguaje aparece con frecuencia en forma de repetición de frases o respuestas incomprensibles.

Este problema con el lenguaje también suele ir acompañado por una perdida de la concentración.
El conjunto de este deterioro cognitivo impide a la persona tomar decisiones apropiadas en determinadas situaciones. Sin embargo, a diferencia de la enfermedad de Alzheimer se puede mover y  no tiene pérdidas de memoria importantes.
Hay muchas enfermedades y psicopatologías que presentan síntomas similares. Para estar seguro del diagnóstico, es importante eliminar cualquier posible enfermedad con manifestaciones similares. Cuanto antes de detecte la enfermedad se tendrá más oportunidades de un tratamiento adecuado para mejorar.
fuente: psicologia.laguia2000
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias