Los hombres inteligentes son más fieles, según psicólogos de Londres

La psicóloga, Alejandra Quintero, coincide con los investigadores ingleses en que los hombres con mayor coeficiente intelectual son más fieles en sus relaciones amorosas.
Los hombres más inteligentes tienen menos aventuras y son más fieles. Esta afirmación la hacen expertos en psicología de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, quienes aseguran que la fidelidad está relacionada con el coeficiente intelectual.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores, realizaron un estudio en el que relacionaron las conductas sociales y el nivel de inteligencia de los hombres de diversas edades.

El resultado arrojó lo que calificaron como una novedad evolutiva, la monogamia masculina. Para confirmar esta investigación RCN La Radio, consultó con la psicóloga, Alejandra Quintero, quien coincidió con los investigadores ingleses.

"Los hombres inteligentes pueden ser más monógamos y estables en sus relaciones de pareja, porque un hombre inteligente implica un gasto mayor de energía y de tiempo para la conquista. Un hombre inteligente procurará establecer relaciones a más largo plazo. Y es que este tipo de hombres tienen más capacidad de desarrollo profesional y económico que una persona que está menos capacitada. Y al tener estas mejores posibilidades, tanto económicas como profesionales, puede brindar más estabilidad tanto a su pareja como a sus críos", explicó la especialista. 

Así, los caballeros más inteligentes y abiertos a nuevas ideas también valorarían más la exclusividad sexual.


fuente: rcnradio

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias