¿Cómo identificar un buen psicólogo?

Este es un profesional que posee el adiestramiento las destrezas clínicas para entender y enfrentar los problemas de la vida y de la salud mental de otros.

psicólogo
Los psicólogos clínicos, tienen un compromiso social con la salud mental de nuestro país.
Por Lismarie Reyes Vélez y Dra. Gladys Altieri
Expresarle a otra persona sus sentimientos, preocupaciones, problemas personales e historia de vida no es un proceso que a todos se les hace fácil. La mayoría de las personas prefieren compartir esta información con personas que conocen y que tienen una relación íntima. Pero, ¿qué debes hacer si no te sientes conforme o satisfecho con solo expresar estos sentimientos a un amigo o conocido?, ¿Con quién debes establecer un contacto si entiendes que no puede manejar solo las situaciones y las adversidades que estás enfrentando?
Un psicólogo es un profesional de la salud mental que posee el adiestramiento profesional y las destrezas clínicas que le capacitan para entender y enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de la salud mental de otros. A continuación, te presentamos las características de un buen psicólogo:
* Cumple con los códigos de ética de su profesión y protege la confidencialidad de la información que le ofrece su paciente.
* Es empático, o sea debe poseer la capacidad cognitiva de percibir lo que otro individuo puede sentir.
* No juzga a su paciente y tampoco critica las adversidades o problemas que este presenta.
* Posee la capacidad de escuchar y de reflejar sentimientos a su paciente.
* Lleva a su paciente a la reflexión y  la búsqueda de solución de problemas.
* Cuida de la salud emocional de su paciente y en casos de que la vida de éste se encuentre en peligro, tanto a nivel físico como emocional lo protege de manera efectiva.
Los psicólogos clínicos, tienen un compromiso social con la salud mental de nuestro país. Si entiendes que necesitas los servicios de un profesional de la salud mental, puedes comunicarse a la Clínica de Salud Mental de la Comunidad en San Juan, llamando al 787-725-6500, extensión 1566 o visitar en la Calle Tanca # 151, esquina San Francisco, en el Viejo San Juan. Esta ofrece servicios de terapia psicológica a nivel individual, terapia de pareja y terapia de familia y evaluaciones psicológicas y psicométricas.

Las autoras son estudiante de Psicología del Programa Psy.D y facultativa de la Universidad Carlos Albizu, respectivamente.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias