¿Crees que en tu oficina trabaja algún psicópata?

Los psicópatas reales destilan una malevolencia casi invisible, especialmente si son líderes empresariales

 El periodista y escritor Jon Ronson ha decidido sumergirse en el mundo de los psicópatas, pero no los que ocupan libros o films, sino los que viven escondidos entre nosotros. Según sus investigaciones, en nuestro alrededor, y sobre todo, en nuestras empresas, hay más psicópatas de los que sabemos ver. 

Según Ronson, los psicópatas reales "destilan una malevolencia casi invisible, especialmente si son líderes empresariales. Pueden afectar al capitalismo. Y creo que eso fue lo que vimos con la crisis bancaria: es capitalismo moldeado por una especie de psicopatía". En unas declaraciones a BBC Mundo, afirmó que "es extraordinario que los psicópatas puedan tener tanto poder, que puedan moldear toda una sociedad".

Ronson ha escrito el libro "A Psychopath Test" (El test del psicópata) basado en unas investigaciones previas del profesor emérito de psicología Robert Hare y del doctor Paul Babiak, psicólogo industrial y organizacional, ya habían puesto a prueba.

Durante los últimos tres años, siete compañías diferentes le pidieron a Babiak que les ayudara a determinar cuáles de sus empleados eran prometedores. Entre los candidatos había desde supervisores hasta directores ejecutivos.

Al tiempo que examinaba su desempeño y potencial en general, a Babiak le permitieron usar la Escala de Calificación de Psicopatía de Hare (Escala PCL-R), una prueba psicométrica que se usa para evaluar si criminales tienen tendencias psicópatas. El psicólogo industrial descubrió que de las 203 personas a las que les hizo el test, una de cada 25 se podían calificar como psicópatas, a pesar de no tener un pasado criminal. De hecho, cuanto más alto marcan en la prueba de psicopatía, mejor es la opinión que sus superiores tenían de ellos.

¿Es su jefe un psicópata?
Estos son algunos de los signos delatores:
- son superficialmente encantadores
- se creen los mejores
- no tienen metas específicas
- mienten fácilmente
- no sienten remordimiento
- sus afectos no son profundos
- son fríos, inconsiderados y despectivos
- sólo ayudan cuando les conviene
- son irritables, se enfurecen a menudo y son impacientes e impulsivos
fuente: equiposytalento

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias