Huye de los tabúes sexuales

de Sexologia 
Huye de los tabúes sexualesHuye de los tabúes sexuales. Si queremos disfrutar delsexocomo merecemos debemos dejar de lado unos cuantos mitos sexuales que se nos han inculcado prácticamente desde que hemos nacido, y que son los quedeterminan nuestra reacción a la hora de tener relaciones con nuestra pareja.

Para empezar, debemos desterrar la idea delsexo'normal'. En nuestra vida no hay cosas 'anormales', todo lo que nos hace tener deseo y placer, sin perder nuestra autoestima, es sano y normal. Es más, debemos partir de la base que elsexoen si mismo es algo natural, que debemos abordar desde la libertad y sin ningún sentimiento de culpa. Olvídate de ese mito que dice que elsexoes 'animal', no hay nada más humano que practicarlo.
Huye de tabúes sexuales
Es esencial que entendamos que somos seres sexuales y que vamos a tener deseos y necesidades toda la vida. Solo de esta manera podremos hablar delsexoen positivo, y sin convertirlo en un problema.

¿Una curiosidad? Tabú es una palabra indonesia que significa 'no tocar'. Por lo tanto, lo mejor para romper con los tabúes sexuales es que empecemos por tocarnos nosotros mismos y a nuestra pareja. Solo descubriendo nuestro cuerpo con la masturbación sabremos dar placer y explicar a los demás como provocárnoslo.
 los tabúes sexuales
Finalmente, no podemos dejar de hablar de uno de los grandes tabúes de este mundo: las mujeres no disfrutamos delsexosin amor. Sin duda, estamos hablando de una de las grandes trampas sociales que consiguen mantenernos 'atadas cortas', con la excusa del control del deseo. ¿Por qué a un hombre no le tiene que ser ningún problema reconocer que le gusta elsexopor el sexo, sin compromiso, y a las mujeres sí?

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias