La Asociación de Estudios Psicológicos reclama alternativas no farmacológicas para superar el estrés

Medicamentos, Fármacos

   La Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales reclama alternativas no farmacológicas para superar el estrés y la ansiedad y, para ayudar a los ciudadanos, realizará una jornada sobre técnicas de relajación física y mental en el Centro Cívico 'Las Esquinas' de Zaragoza el día 13 de noviembre.
   En concreto, la Asociación ha sostenido que se está haciendo un uso"excesivo o descontrolado" de medicamentos tranquilizantes cuando hay "alternativas". Además, ha informado de que la ansiedad y el estrés constituyen "unos de los padecimientos más frecuente en nuestra sociedad y el primer motivo de consulta médica o psicológica".
   "En los momentos actuales, estos problemas están aumentando de manera muy intensa, lo que ha producido que los medicamentos tranquilizantes hayan alcanzado un consumo de 47,6 millones de envases en el 2010. Hay que tener en cuenta que esto significa un consumo anual aproximado de dos envases de tranquilizante por cada adulto", ha explicado la Asociación.
   El uso descontrolado o excesivo de estos medicamentos presentan un triple problema: Abuso, dependencia y cronificación de los tratamientos. Además, a través de Internet se están ofreciendo este tipo de fármacos sin control médico o de otro tipo, lo que supone un peligro añadido a su uso excesivo o perjudicial.
fuente: ep
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias