Los jóvenes tienen que aprender a sufrir con buen humor

El emeritense Fernado Sarrais, psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra, cree que "los jóvenes tienen que aprender a sufrir con buen humor", a "poner buena cara al mal tiempo desde pequeños" y a "endurecerse para hacer callo, con el fin de aguantar las dificultades de la vida", según ha dicho a Efe.
Sarrais pronunciará mañana, día 22, una conferencia en Logroño sobre "Consejos prácticos sobre familia, educación y salud mental", en la que aludirá a su libro "Temas de psicología práctica", que define como un "pequeño manual" con el que desea evitar un poco el sufrimiento que ve a diario en su consulta de psiquiatría por los "errores" en el modo de vivir.
Este psiquiatra, también profesor adjunto de Psicopatología y Psicología Social de la Universidad de Navarra, ha añadido que "nadie está preparado para nada hasta que no se entrena" y "el entrenamiento es más fácil cuanto más joven se es".
Por ello, cree que es importante que los padres enseñen a sus hijos, desde pequeños, a "soportar las contrariedades, las frustraciones, los problemas, los obstáculos, los dolores y las enfermedades con un ánimo positivo, sin enfados ni tristezas ni lamentos ni quejas".
"Tienen que desarrollar en sus hijos una mayor capacidad de sufrimiento sin ira, sin irritabilidad y sin violencia, lo que significa, psicológicamente, desarrollar la tolerancia a la frustración", ha subrayado Sarrais.
Sarrais ha precisado que, en la actualidad, la crisis económica y social atrae mucho la atención de los padres y puede distraerles del gran problema de la formación de los jóvenes.
"La mayor crisis no es la económica, sino la de formación de los futuros ciudadanos de este país, la formación de su personalidad, que es la raíz de su conducta, de su comportamiento social, laboral y familiar", ha defendido.
Para él, "los jóvenes, en la sociedad actual, aprenden a ser adictos, por ejemplo, a las nuevas tecnologías, a los éxitos, a las sensaciones, a los vídeojuegos y al alcohol" y "esa adición les resta libertad para autodeterminarse en el futuro y serán personas manipulables por el ambiente".
fuente: abc
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers


Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias