Nuevas pistas en el diagnóstico precoz del Alzheimer

de medicamentoso 

Investigadores de Nottingham han encontrado niveles anormales en siete diferentes proteínas del fluido espinal que podrían actuar como marcadores para la detección de la enfermedad de Alzheimer,. este hallazgo podría conducir al desarrollo de una nueva prueba para detectar la enfermedad en sus etapas iniciales.

Los investigadores estudiaron muestras de líquido cefalorraquídeo para buscar posibles marcadores de la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores compararon las muestras de LCR de 33 personas con Alzheimer, 20 personas sanas de edad avanzada y diez personas con deterioro cognitivo leve , ésta última causa problemas con la memoria y el pensamiento, pero no hasta tal punto que interfiere con la vida diaria.

El profesor Kevin Morgan, de la Universidad de Nottingham, quien es co-autor del estudio, señaló: "Nuestros resultados nos han dado una nueva pista para mejorar el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer".

El equipo analizó en primer lugar cada muestra de líquido cefalorraquídeo para construir un perfil de las proteínas que contenía, y buscó los patrones que permitían distinguir entre las personas con Alzheimer y personas sanas. Hallaron que en las personas que padecen esta enfermedad tienden a poseer niveles más altos de cuatro proteínas específicas, y menores niveles de tres otras proteínas, lo que sugiere que en conjunto podrían actuar como marcadores de la enfermedad.

Una proteína en particular llamada SPARCL1 se convirtió en el predictor más fuerte de la enfermedad. Cuando las muestras de LCR se analizaron, los cambios individuales en la SPARCL1 permitieron a los investigadores detectar si una persona padecía la enfermedad de Alzheimer con un 65 por ciento de precisión. Cuando comprobaron posteriormente los niveles anormales de otras siete proteínas, se mejoró la precisión del diagnóstico al 95 por ciento. 

El equipo puso a prueba estos hallazgos utilizando un nuevo conjunto de muestras de LCR tomadas de 32 personas sanas y 30 pacientes de Alzheimer. Los siete marcadores en su conjunto fueron capaces de detectar la enfermedad de Alzheimer dentro de este nuevo grupo con el 85 por ciento de precisión. Esto ayudará a desarrollar  un método de análisis de sangre que pueda diagnosticar el Alzheimer en sus primeras etapas.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias