Se puede tener adicción a las redes sociales

de Psicología y Autoayuda. 

Twitter y Facebook pueden ser tan adictivos como el alcohol o tabaco según un reciente estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business.
Debido a la irrupción de los smartphones, portátiles o tablets se puede estar conectado en cualquier lugar y momento, con lo que seguir las redes sociales es fácil e inmediato.
El experimento del estudio mencionado se hizo con 205 personas en Wurzburgo, Alemania. En el estudio se midieron las propiedades adictivas a los medios de comunicación social, durando el estudio de una semana.
A todos los participantes se les entregó un Smartphone y tenían que informar mediante el teléfono sus deseos cada 30 minutos, y si el deseo se cumplía. Se les pidió también que midieran cada deseo que tuvieran en una escala de leve a irresistible.
Los resultados del estudio fueron que se registraron 10.558 respuestas de los participantes y un total de 7.827 "episodios de deseo", teniendo la tasa más alta de falta de autocontrol o de sucumbir al deseo las redes sociales.  El resultado fue que a los participantes les fue más fácil no fumar o no beber que resistirse a usar medios de comunicación social como twitter o facebook.
Sin lugar a dudas las resdes sociales aportan beneficios, pero es sorprendente como podemos llegar a tener problemas de pareja por culpa de facebook.
Y tú ¿Crees que padeces adicción a las redes sociales?

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias