Tener mascota es saludable

Un estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos indica que tener un animal doméstico favorece mental y físicamente.


Las mascotas en casa favorecen la salud mental, dice un reciente estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos.
Quienes tienen mascotas tienden a ser menos solitarios y más conscientes de lo que ocurre alrededor, dice la investigación.
La asociación descubrió que los perros, los gatos y otros animales domésticos ofrecen apoyo social y emocional a sus dueños.
Aquellos que tienen mascotas "tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos que las personas que no tienen animales ", dijo Allen McConnel, uno de investigadores de la Universidad de Miami.
Para llegar a sus conclusiones, y según indica la publicación Journal of Personality, especialistas de la Universidad de St. Louis y la Universidad de Miami realizaron tres experimentos entre personas que ellos clasificaron como "comunes".
La investigación incluyó a 217 personas de las cuales un 79% eran mujeres de promedio de 31 años de edad.
fuente: voz de america
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias