¿Cuándo se debe buscar la ayuda psicológica para los hijos?

¿Cuándo se debe buscar la ayuda psicológica para los hijos?


OPS: Faltan médicos en Perú para atender casos de salud mental| RPP

Dos de cada cien padres de familia en Lima acuden al psicólogo en búsqueda de orientación para educar a sus hijos, como método de prevención. En cambio, el 98% restante busca al especialista cuando sus hijos tienen problemas de conducta, estiman psicólogos de la clínica Maison de Santé.
Los especialistas explicaron que la mayoría de padres acuden al psicólogo a pedido de los centros educativos en donde estudian sus hijos porque en muchos casos no se adaptan a las normas del sistema escolar.
"Los padres deben asumir su rol. Es cierto cuando se dice que nadie está preparado para ser padre; pero existen muchas herramientas para aprender a serlo. Lamentablemente muchos padres olvidan que la familia es la base de la sociedad y son ellos quienes tienen que preparar a esos futuros ciudadanos", sostuvo la Claudia Cáceres, del Departamento de Psicología de la citada clínica.
Cáceres sostuvo que hoy en día los padres dedican más tiempo al trabajo y menor tiempo para educar a sus hijos, incluso delegan funciones a terceros; y los fines de semana se vuelven días dedicados a complacerlos inculcando en ellos el consumismo.
"Existen estudios que dicen que los niños de adultos serán del bien tener y no del bien vivir. Entonces, es tiempo de prevenir para que estos niños puedan vivir adecuadamente, pues aquellos que son totalmente complacidos por sus padres serán en el futuro poco tolerantes a la frustración y solo serán consumidores", explicó la especialista.
fuente: rpp
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers


Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias