La mediación familiar permite resolver más del 80 % de los conflictos

 La mediación familiar se está convirtiendo cada vez más en un recurso eficaz para la resolución extrajudicial de conflictos y, de hecho, más del ochenta por ciento de los conflictos sometidos a un sistema de mediación culmina en acuerdo entre las partes.
Ramón Alzate, catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, ha expuesto estos datos en el seminario "Derecho y Psicología: Gestión de conflictos", que organiza el Centro Olavide en Carmona (Sevilla), ha informado en un comunicado la institución académica.
Según Ramón Alzate, los servicios de mediación tradicionalmente han atendido casos de rupturas de parejas y los problemas derivados como la guardia y custodia de los hijos, pero cada vez más están llegando conflictos intergeneracionales que se elevan de intensidad y en el que pueden haber existido casos de violencia.
Además, ha indicado que la mediación en tercera edad cada vez es un campo más emergente, ya que hay poblaciones de personas mayores más amplias, lo que genera un problema y aparecen conflictos derivados del cuidado personal, situación médica o económica y casos de herencia.
Por todo ello, se está diversificando mucho la atención desde la mediación con las familias.
La sociedad se está acostumbrando a solicitar ayuda en estos conflictos que antes se manejaban mal dentro del seno familiar y se mantenían en el interior de la familia o bien se judicializaba, algo similar a lo que ha ocurrido con la atención psicológica, ya que antes quien iba al psicólogo parecía que estaba enfermo, y hoy es una práctica habitual de la que se puede hablar, ha señalado. EFE
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers


Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias