Previo a feminicidio, homicidio psicológico

"Hay varios tipos de violencia contra la mujer: física, psicológica, económica, pero la más grave es el feminicidio, que está directamente relacionado con la agresión física, que se da en un último estadio luego de pasar por varias facetas de violencia", sostuvo ayer la licenciada Panambí Rabito, miembro de la Sociedad Paraguaya de Psicología.

Rabito explicó que una de las primeras formas de violencia "es el homicidio psicológico, que es mucho más violento y no suele ser visible, que va en relación a la tortura psicológica, y en la que muere psicológicamente hablando la víctima".

Rabito sostuvo que un feminicidio –como el ocurrido en la víspera– es el resultado de estos procesos de violencia en la pareja que termina con la muerte física de una de ellas. Suele ser el punto final a una larga historia de maltratos que no surge de un día para el otro.

Fundamentalmente es una cuestión de abuso de poder, por lo general, en una pareja heterosexual, indicó la profesional. "El hombre suelte tener una condición física favorable a la fuerza, entonces tiene una ventaja y pasa por encima de la fuerza de la mujer. Es una situación aprendida dentro de la historia de la persona y construida también en la relación con la mujer, eso es lo que básicamente en todas las ciencias sociales y psicológicas están descritas", acotó.

fuente: lanacion

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers


Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias