Problemas de parejas: la comunicación


La comunicación es uno de los principales problemas que sufren las parejas y que si no se resuelven puede hacer que la pareja entre en una crisis que pueda desembocar en ruptura.
Pero no os preocupeis que es un problema de fácil solución, si os queréis todo lo demás tiene arreglo ;)Os paso una recopilación de los mejores consejos para solucionar el problema de la comunicación en la pareja:
  1. Escuchar: Parece una tontería pero es que muchas veces no escuchamos lo que de verdad nos está diciendo nuestra pareja, no entendemos su postura sencillamente porque no la estamos escuchando, seguimos empecinados en nuestro propio discurso. Recuerda que escuchar no significa dar la razón, solo entender lo que la otra persona está compartiendo contigo.
  2. Dejar hablar: Aunque lo que te esté diciendo sea super obvio y tú tienes en la mente mil argumentos para rebatirle cuando aún no ha completado ni la frase hay que hacer un esfuerzo y ya sea por educación ¡dejar hablar! Si tu pareja solo hace hablar y hablar como si fuera un monólogo, escúchalo pacientemente y a la que calle para coger aire le pides que por favor escuche tu opinión al respecto.
  3. No juzgar: Es muy importante que entendamos que no estamos en pos de la verdad absoluta y que las cosas no son como nosotros pensamos siempre. Cada persona siente y vive de forma diferente y hay que respetar esto y no juzgar porque tu las hubieras hecho de otra forma. Siempre trata de entender a tu pareja y no le juzgues.
  4. Ser flexible: En una relación de pareja, hay 2 personas y no puedes decidir solo tú como se han de hacer las cosas sino que hay que ser un poco flexible y ceder de vez en cuando para que también la otra parte lo haga contigo. Hay que estar predispuesto a llegar a acuerdos y poner todo de nuestra parte, ya verás como tu pareja también lo hace.
  5. No intimides, insultes o amenazes en medio de una bronca: Ni tampoco permitas que te lo hagan a tí. Si la conversación comienza a tomar ese color hay que dejar de discutir y tranquilizarse porque de una conversación así no se saca nada positivo. Lo mejor es dejar de hablar y cuando pase un rato y ya esteis más tranquilo hablar sobre el tema con una actitud positiva, queriendo arreglar el problema buscando juntos una solución razonable.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias