Psicoanálisis facebookiano



Psicoanálisis facebookiano: Dícese de la escuela de pensamiento surgida en las barras de los bares y en noches insomnes que pretende estudiar los estados de ánimo de las personas y sus acontecimientos vitales a través de las cosas que publican en su muro de Facebook. Por su metodología, está emparentada con el psicoanálisis twitteril y con el psicoanálisis tuéntico, aunque en este último caso se r
estringe a población de edades inferiores a la treintena.

Las escuelas más moderadas utilizan este acercamiento como vía para apoyar a sus amigos/as o, incluso, a perfectos desconocidos, en caso de que perciban que algo puedes irle mal. Por el contrario, las escuelas radicales entienden que el Facebook es una especie de transmisión directa de verdades y de revelaciones de secretos ocultos por parte de las personas, una especie de código encriptado de su vida psíquica real.

Las variantes más extremas llegan a suponer que un vistazo a tu muro de Facebook revela secretos y deseos inconfesables y oscuros que, gracias a una suerte de complicado mecanismo cognitivo, reflejamos en nuestros muros de forma pública.

Recomendaciones: Téngase en cuenta que las personas ponemos en Facebook lo que nos da la gana, y que, muchas veces, algunos ponemos cosas simplemente porque nos hicieron gracia o nos hicieron pensar.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
Facebook: https://www.facebook.com/PsicoGranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias