Secretos de una sesión de hipnosis






El psicólogo tucumano Mario Bromber, es especialista en hipnosis. Es consultado por sus pacientes ya sea para eliminar fobias, dejar de fumar, o de comer en exceso, y otras adicciones. Nos explica los principios a través de los cuales, las personas entran en un estado mental donde se vuelven más receptivas.










El paciente entra en una habitación con música suave, luces cálidas, y un diván...unas cascadas artificiales simulan el sonido de un río. El doctor con voz agradable y compasiva invita a la persona a sentarse en el sillón, a respirar hondo y a mirarlo fijamente a sus ojos. Del bolsillo toma un reloj con cadena y dice "Se va a concentrar en el movimiento del reloj ...Tu cuerpo se relaja, tus párpados están pesados ... Sientes cómo se relajan cada uno de tus músculos. No puedes abrir los ojos. Cuando yo te lo ordene, vas a despertar y no recordarás nada de lo ocurrido".




Fantasía o Realidad. Cuando escuchamos la palabra hipnosis, casi automáticamente nos lleva a esta idea de un terapeuta con poderes que puede controlar nuestra mente y hacernos comportar como él lo desee. No obstante, en los consultorios donde se practica la hipnoterapia, las cosas son muy distintas.




El especialista Mario Bromber explica que la hipnosis consiste en inducir al paciente a una relajación profunda y a concentrarse en algo específico. El objetivo es conseguir la disociación de la mente y el cuerpo y así ayudar a normalizar el sistema neurovegetativo. Además sostiene que quienes recurren a la hipnosis lo hacen generalmente debido a alguna adicción (cigarrillo, alcohol, comida, etc)




La sesión: primera parte




El psicólogo explica que la primera sesión suele durar un par de horas. Durante la primera parte realiza una historia clínica del paciente e intenta crear un perfil psicológico. Se le pregunta sobre su entorno y su rutinaactual. Aquí generalmente comienzan a aparecer algunos desórdenes, como por ejemplo; hay gente que no desayuna, o duerme menos de seis horas al día, que no hace ejercicio físico o que por la noche come en exceso.




Con esos hábitos, lo normal es sufrir de insomnio, otra de las causas más frecuentes de consulta. Por ejemplo, ver televisión a altas horas de la noche es uno de los estímulos más estresantes que podamos tener en la actualidad. Induce al espíritu consumista y por la noche ese efecto es mayor, ya que la gente está más relajada, más susceptible a la publicidad.




Segunda parte




Sabiendo que perfil manifiesta el paciente, se pasa a la segunda etapa: el diván o sillón. El estado de relajación se incentiva con una música suave y la voz pausada del especialista. El Dr. Bromber incica que él trata de ubicar al paciente en la naturaleza, por ejemplo, en un bosque fresco. Hace que corra, camine, y respire el aire puro. El paciente no está inconsciente, todo lo contrario, pero en este estado, puede separar su cuerpo de la dictadura de la mente. Es en este estado de relajación cuando la persona se encuentra mucho más receptiva a las sugestiones que el terapeuta irá proponiendo. Luego, es el mismo paciente el que dirá: voy a corregir este hábito, voy a dejar de fumar o llevaré una vida sana.




Las adicciones descansan en la ansiedad. Si se logra que la persona reduzca esa ansiedad, entonces las obsesiones (como al alcohol, o el cigarrillo) comienzan a desvanecerse.




Dormir ocho horas diarias, respetar las comidas, beber mucho líquido y hacer ejercicio. No hay misterios, es el consejo del especialista.













fuente:
lagaceta.com.ar





Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674

Psicologia Granollers

Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense





Plaça Arts 10 -Granollers


Carrer Granollers 114 - Barcelona





Movil: 625659811 Atencio 24h 807505218

Web:
http://www.psicologiagranollers.com

Blog:
http://psicologiagranollers.blogspot.com

Twitter: psicogranollers


Facebook:
https://www.facebook.com/PsicoGranollers


Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias