Tipos de agresión – Género de Psicología de monografías y CBT

Agresividad es constitucional y necesaria para auto conservación y conservación de la especie, porque posibilita que nos posicionamos en las situaciones y que construimos cosas. Ella está relacionada a la acción.
La agresividad es un tipo de comportamiento normal que se manifiesta me los primeros años de vida. En la infancia, la agresividad es una forma encontrada por los niños para llamar la atención para sí. Es una especie de reacción que adquiere cuando está ante algún acontecimiento que hace con que se sientan frágiles e inseguras.
Monografía y Psicología .
La agresividad es una cualidad natural, humana o animal, que tiene la función de defensa ante los peligros enfrentados y los ataques recibidos, siendo más común entre nosotros cuando de la adolescencia .
Agresividad y miedo son emociones fundamentales en la sustentación de procesos decisivos. La agresividad es una forma que nos protegemos, de dar límites, en familia o en el trabajo. La acción está en la agresividad, y la reacción en la violencia.
1. Agresión hostil (hostilidad)
Agresión hostil es emocional y generalmente impulsiva. Es un comportamiento que visa causar daños a otro, independientemente de cualquier ventaja que pueda obtener. Agresión hostil cuando, por ejemplo, un elemento que conduce un vehículo colíder propósito en la posterior del automóvil que lo sobrepasa. Este comportamiento sólo llevó desventajas para el propio: debe pagar los daños de su coche, del coche del otro conductor, pudiendo aún vino a tener problemas con la justicia. El término rabia puede designar ese sentimiento en oposición a la agresión premeditada.
2. Agresión instrumental
Es aquella en la que es planeada visa un objeto, que tiene por fin conseguir algo independientemente del daño que pueda causar. Es, a menudo, no impulsiva. Como ejemplo de agresión instrumental: el asalto a un banco, puede ocurrir en el transcurso de la acción una agresión, pero no es éste el objetivo. Su finalidad es conseguir el dinero, la agresión que pueda surgir es un subproduto de la acción.
3. Agresión directa El comportamiento agresivo se dirige a la persona o el objeto que justifica la agresión. En la agresión sexual del objeto anhelado se confunde con el motivo de la agresión a la categoría arriba descrita. Los motivos fútiles oponen a la defensa de la vida como criterio de gravedad del acto agresivo.
4. Agresión desplazada
El sujeto dirige la agresión a un blanco que no es responsable por la causa que le dio origen. En animales también se observa este mecanismo de control de los impulsos agresivos.
5. Auto-agresión
El sujeto desplaza la agresión para sí mismo. Ej: Suicidio, auto mutilación.
6. Agresión abierta Este tipo de agresión, que puede manifestarse por la violencia física o psicológica, es explícita, es decir, se concreta, por ejemplo, en espancamentos, ataques a la autoestima, humillaciones.
7. Agresión disimulada
Este tipo de agresión recurre a medios no abiertos para agredir. El sarcasmo y el cinismo son formas de agresión que visan provocar el otro, el herío en su autoestima, generando ansiedad. La teoría psicanalítica tiene como explicación de esta forma de agresión la motivación inconsciente.
8. Agresión inhibida
Como el propio nombre indica, el sujeto no manifiesta agresión hacia el otro, pero se dirige a uno mismo. De acuerdo con el bloque Auxilio Monografía, el sentimiento de rencor es un ejemplo de esta forma de expresión de la agresión. Algunas teorías psicológicas tienen la agresión inhibida como causa de diversas enfermedades psicossomáticas.
El grado más severo del rencor puede ser designado por odio, pero aún no existe un consenso para esta terminología
fuente: psynnoticias

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias