Cómo potenciar tu Autoestima en una Ruptura de Pareja

de Psicología y Autoayuda. 

Cómo potenciar tu autoestima en una ruptura de pareja
¿Cómo potenciar tu autoestima en una ruptura de pareja? En primer lugar, entendiendo que es natural sentir inseguridad en un momento de cambio. Tras una ruptura, se cierra un ciclo de la vida pero se abre una nueva etapa, por tanto, se debe iniciar el proceso de duelo que dura más o menos dependiendo del tiempo que ha durado la relación, del grado de enamoramiento y de las circunstancias que han rodeado la ruptura. Por ejemplo, ante un adiós traumático se necesita más tiempo para elaborar el dolor.

Consejos prácticos para cultivar tu autoestima

1. En primer lugar, cuida de ti mismo: apuesta por una alimentación sana basada en la dieta mediterránea. No renuncies a la dulce tentación de un poco de chocolate. Arréglate cada mañana para ir al trabajo: viste con ropa cómoda pero que te haga sentir bien. La imagen física influye en la autoestima.
2. Haz una lectura positiva de esta ruptura para que no se convierta en un drama para ti. Cuanta más naturalidad le des, antes vas a salir adelante. Por ejemplo, evita posicionarte en el rol de víctima porque no eres objeto de lástima. Un desamor no es una tragedia, sí un hecho que supone dolor pero todo dolor se supera.
3. Ten paciencia y respeta tu ritmo interno. Superar un desamor no solo es cuestión de voluntad. Recuerda que el paso del tiempo alivia las heridas y ayuda a olvidar siempre que tú adoptas una actitud activa.
4. Evita ir a los lugares en los que sabes que vas a encontrarte con tu ex. No se trata de huir sino de evitar algoque te hace daño.
5. Cultiva tu autoestima participando en un taller de crecimiento personal, asiste a conferencias, lee libros de autoayuda. En caso de que lo necesites, también puedes realizar un proceso de coaching.
6. Intenta llevar una vida tranquila porque en un momento de tristeza, es importante cultivar momentos de soledad para hacer introspección y mirar dentro de uno mismo.

Psicología para quererte a ti mismo

Para tener una buena autoestima, quiérete a ti mismo como si fueses tu mejor amigo porque eres la persona más importante de tu mundo y de tu vida. Que otra persona no te quiera, no es motivo para que tú dejes de hacerlo.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias