El 15% de los escolares espanoles tienen dificultades específicas de aprendizaje

Alrededor del 15% de los escolares españoles tienen problemas específicos de aprendizaje, es decir, viven con dislexia, hiperactividad o déficit de atención, trastornos que de no ser detectados a tiempo y tratados orrectamente, "condenan al pequeño al fracaso escolar".

Así lo indican la Organización Internacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje (Oidea) y la Asociación Dislexia y Familia (Disfam) que, preocupadas por esta cuestión, han organizado el I Congreso Iberoamericano de Dificultades Específicas de Aprendizaje, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Palma de Mallorca.

Según han informado sus organizadores, los asistentes al encuentro se preguntarán si están los profesionales de la enseñanza preparados para detectar las dificultades específicas del aprendizaje y si saben cómo actuar.

De igual forma, tratarán de responder a la pregunta de si es posible integrar a estos niños con problemas en el sistema educativo actual y exponer las herramientas de que disponen los padres para ayudar a los menores.

Entre los asistentes al encuentro figura José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, "que no es disléxico pero está muy sensibilizado con la problemática", aseguran los impulsores del congreso.

Está previsto que al acto de clausura asistan Enrique y Hugo Claassen, los hermanos holandeses que, tras dos años apartados de la escolarización por la dislexia, están dando la vuelta al mundo en su velero.

http://ecodiario.eleconomista.es

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias