La psicología del regalo: Un único regalo caro es mejor percibido que uno caro más uno barato

Dime que me regalas y te diré quien eres, eso es lo que plantean dos investigaciones sobre la costumbre navideña de comprar obsequios

La psicología del regalo: Un único regalo caro es mejor percibido que uno caro más uno barato
Regalos
Reino Unido.- Científicos estudiaron la psicología que hay detrás de la costumbre navideña deregalar y descubrieron, entre otras cosas, que los individuos narcisistas compran grandes regalos, tanto para los demás como para sí mismos, con el fin de destacar entre la multitud y hacer sentir a los demás que "son únicos".

Según Muy Intersante, de ahí que sean más propensos a adquirir y osbsequiar a sus familiares y amigos con productos de ediciones limitadas, tal y como explica Aiden Gregg, de la Universidad Southampton (Reino Unido), coautor de un reciente estudio al respecto. "Es como si, al regalar, los narcisistas intentaran que los que le rodean fueran tan especiales como se consideran ellos", sugieren Gregg y sus colegas.
Por otro lado, una reciente investigación estadounidense publicada en Journal of Consumer Research revelaba que, cuando se trata de regalar, más no significa mejor. En concreto, si en un paquete agregamos un obsequio barato a uno más caro –algo que suelen preferir quienes regalan si tiene poder adquisitivo- se reduce el efecto positivo del segundo en quien lo recibe.

En otras palabras, los destinatarios de un presente apreciarán más un regalo más caro si es el único que reciben. Es lo que se denomina "paradoja del obsequiante".

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias