¿Cómo actuar ante un ataque de epilepsia?

de EPILEPSIA 

La mayoría de la gente no sabe cómo actuar ante una persona que sufre una crisis de este tipo. Existe un protocolo de actuación ante una persona que sufre un ataque de epilepsia, ya que cae bruscamente al suelo de forma repentina. Lo que siempre hay que hacer es conservar la calma, vigilar que el paciente no se haga daño y avisar rápidamente al 112.
No debemos darle líquidos ni ponerle de pie. Lo que hay que intentar es que el paciente no se haga daño y por eso es preferible no sujetarlo para que no se mueva. Lo mejor es dejarlo de costado sin ponerle nada en la boca. Al cabo de unos minutos se recuperará, abrirá los ojos y comenzará a reaccionar con normalidad. Al recuperarse puede que sea consciente de lo que le ha ocurrido o que no. Se recomienda acudir a urgencias si es la primera vez que ocurre una crisis de este tipo con pérdida de conciencia o si el paciente no reacciona tras haber sufrido el ataque.
Si nos bloqueamos ante esta situación y vemos que el paciente tarda en recuperar la consciencia, tenemos que conservar la calma y llamar al servicio médico cuanto antes.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias