Ejercicio ayuda a niños con TDAH

Los niños que padecen de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) podrían ver mejoría en su rendimiento escolar si realizan algunos minutos de ejercicio durante el día, señala un estudio.

Debido a que a los padres de familia les preocupan los efectos secundarios proveídos por los fármacos, que han demostrado su efectividad, ésta podría ser una buena alternativa.

Los científicos trabajaron con 40 niños entre ocho y 10 años de edad, la mitad con TDAH y la otra mitad sin el trastorno, como grupo de control, mismos que realizaron diversos ejercicios y posteriormente respondieron algunos exámenes de comprensión de lectura y matemáticas.

De acuerdo con los investigadores, el estudio sirvió para demostrar que una sesión de ejercicio ayuda a los niños con TDAH a evitar las distracciones y concentrarse en su tarea.

"Esto provee cierta evidencia muy temprana de que el ejercicio podría ser una herramienta en el tratamiento no farmacológico del TDAH (...) Quizás la primera medida que recomendaríamos a los psicólogos del desarrollo sería aumentar la actividad física de los niños", explicó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Michigan el líder del estudio Matthew Pontifex. (Con información de MedlinePlus) 

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias