¿los machos estresan a las mujeres?

de Psicología Tecnológica

Hola de nuevo, el tema de hoy es el estrés en la mujer mexicana
Como resultado de una investigación se encontró que las mujeres en general se estresan más cuando el ingreso no alcanza para comprar lo que necesitan y cuando no pueden destinar su tiempo a cuestiones que les interesan o les gustan.
Desafortunadamente el estudio indica que las mujeres mexicanas
son las segundas más estresadas en todo el mundo. Esto indica que no pueden dedicarse tiempo y que no tienen el ingreso suficiente por lo que necesitan preocuparse por todo.
Esta noticia lógicamente me pareció muy triste, no me sorprendió que la mujer en este país estuviera estresada, pero si me pareció que tener el segundo lugar es un poco vergonzoso para  los hombres, pues una buena parte de esta problemática es debida al machismo.
En muchas ocasiones en el consultorio he escuchado a las mujeres quejándose de que sus maridos no dedican tiempo a su hogar y a sus hijos, esto las mete en un círculo vicioso de sentirse estresadas, reclamarle a su marido y después estresarse más al no obtener respuesta.
Como sociedad necesitamos dejar atrás la figura del charro cantor, mujeriego y macho como modelo a seguir, conseguir nuevos modelos más funcionales con la vida moderna y entender que tenemos el segundo lugar de estrés.
Espero que esta noticia sirva como reflexión para los hombres y  cuando alguna mujer te pida que levantes tu plato, que le ayudes con las tareas o que simplemente la escuches, comprendas que no te esta quitando tu tiempo (como muchos en este país piensan), te esta dando la oportunidad de que te portes como un ser humano.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias