¿Video-curriculum?

de El Blog de Empleo & RRHH 

Ventana externa
Hay quien se plantea el video-curriculum como alternativa o complemento al currículum tradicional.
Esto que habéis visto evidentemente no es un video-curriculum, tan sólo un video musical. Es más, tan sólo es una sucesión de fotogramas con un cierto movimiento y una música de fondo. Pero no sé porque me gusta, y mucho. Y creo que a un seleccionador de personal le gustaría de la misma manera.
Lo que voy a decir creo que aplica tanto para un curriculum como para un video-curriculum.
Son cuestiones básicas, elementales pero que a menudo se olvidan, porque tendemos a malinterpretar los conceptos básico o elemental, y los entendemos como simple, sencillo, sin valor, cuando deberíamos entenderlos como fundamental o imprescindible.
Creo que este video es un buen curriculum porque contiene elementos fundamentales e imprescindibles en un curriculum:
  • Dentro de su simplicidad tiene una buena presentación, te invita a verlo, y a "leerlo"
  • Desprende naturalidad, alegría, simpatía, buenas sensaciones, un exceso de romanticismo dirán algunos Pero un seleccionador de personal apreciará mucho esto… su día a día no siempre es agradable: leer curriculums infumables, digerir entrevistados plastas o huecos… y le llega esto. Ah que buen momento! Aquí ya tienes mucho ganado.
  • Su contenido "musical" nos habla de profesionalidad. Se nota que hay un trabajo detrás. A su nivel, pero lo hay. A mi al menos me interesa, una guitarra muy correcta, unas voces interesantes, y un empaste final de todo ello asombroso. Justo lo que estábamos buscando.
  • Claridad, limpieza, creíble, fiable, ausencia de conflictividad. Lo que te transmite es de verdad, no hay dobleces, es lo que hay, no vas a tener problemas. Los seleccionadores, y ya no digo los empresarios, no quieren problemas. Por eso deben diferenciar entre "el trigo y la paja", y aquí hay trigo de calidad.
¿Qué más podemos pedir? Una buena presentación, buen "feeling", profesionalidad, y además no hay "gato encerrado".
¿Cuál es el objetivo de un curriculum? ¿Qué te contraten? No. ¿Qué te llamen para una entrevista? Y te pregunto: ¿no te gustaría citarles para una entrevista y conocerlos?
Ya te garantizo que un seleccionador como mínimo los citaría…y con grandes posibilidades de éxito.
Os pido que volváis a ver de nuevo el video y reflexionar sobre ello.
Luis Fernández EMPLEO&RRHH

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias