Comunicación Asertiva: cinco Consejos para Practicarla

de Psicología y Autoayuda. 

Comunicación asertiva: cinco consejos para practicarlaLa comunicación asertiva es muy importante en el día a día, sin embargo, no siempre es fácil de poner en práctica porque no estamos entrenados para ello. Muchas veces, tenemos que aprender desde cero.

El esfuerzo merece la pena porque en la medida en que mejoras tu forma de comunicarte también te sientes mucho mejor contigo mismo. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para poner en práctica la comunicación asertiva.

Tips para ser asertivo

1. Recuerda que para practicar la asertividad es importante que entiendas que las diferencias de criterio se producen de una forma más palpable en el contexto de relaciones de intimidad: familia, amigos, pareja… Por tanto, recuerda que así como a ti te gusta que te esuchen, tú también tienes que hacerlo con los demás.

2. Habla siempre en primera persona: es decir, evita el ataque personal del insulto.

3. Cuida tu tono de voz porque aquello que se dice es tan importante como la forma.

4. Piensa las cosas antes de decirlas. Por ello, en un momento de ira, puedes posponer de una forma racionaluna conversación importante porque puedes arrepentirte de haber dicho cosas que no querías decir en realidad.

5. Utiliza la inteligencia emocional. Defiende tus derechos con buenos argumentos pero intenta ponerte también en el lugar de los demás.

La falta de asertividad

La falta de asertividad es un problema que tienen aquellos que hablan a gritos o que no logran conectar con el otro en una conversación. Este tipo de comunicación brilla especialmente por su ausencia en el ámbito laboralen todas esas empresas en las que prima el rendimiento por encima del propio bienestar del trabajador.

La importancia de este tema tiene cada vez más peso, por ello, centros como FOREM ofertan cursos sobre comunicación asertiva en los que puedes aprender de tus propios errores.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias