¿Las peleas de pareja disminuyen con el tiempo?

de Psicología Tecnológica 


Hola que tal, el tema del dia son las peleas en las parejas, a lo largo del tiempo he escrito mucho sobre este tema, pero hoy quiero darle un giro distinto, hoy voy a hablar sobre hechos que tal vez a algunas personas les ayude para tomar decisiones importantes.

Lo primero que quiero comentarles es que las peleas de pareja nos dicen algo de nosotros, puede ser sobre el orgullo, limites, personalidad, etc. Es muy importante que pongas atención a estos detalles pues es una forma de crecimiento personal, muchas veces dejamos de lado esta información porque en la pelea queremos tener razón y solo eso importa, cuando regreses a la calma observa en que contribuiste en el conflicto, por lo general hacemos algo para que la pelea inicie o siga.

Otro dato importante a tomar en cuenta y según las últimas investigaciones resulta que las peleas de pareja no
disminuyen con el tiempo, en ocasiones he escuchado que los conflictos son solo al inicio "mientras se acoplan" pero un estudio de la revista Journal of family Issues demuestra que a lo largo del tiempo la regularidad de peleas se  mantiene, si comienzas tu relación con peleas es probable que que sigan con la misma cantidad de peleas durante su matrimonio y el tiempo que estén juntos. Afortunadamente lo contrario también es cierto, si no tienes conflictos al inicio es probable que la situación continúe de esta forma. Así que si vas a casarte será mejor que tomes en cuenta este dato, lo recomendable es asistir con un profesional ya sea en terapia de pareja o individual pues es una forma efectiva de disminuir el conflicto  y que tu relación entre en el "buen camino"


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias